Gran victoria ante uno de los "grandes"
Como vamos a hacer durante toda la temporada, aquí os dejamos la crónica de nuestro compañero zonero Pedro Serrano. Grandísima victoria de nuestro equipo ante uno de los grnades de la categoría:
"Crónica: Polaris Murcia 76-67 Akasvayu Girona
El Polaris World CB Murcia ratifica su carácter de “bipolaris”: esta mañana ha conseguido doblegar al Akasvayu Girona por 76 a 67 mostrando su lado bueno, el que exhibe en su cancha. En el Palacio de los Deportes de Murcia sigue ganando Jekill con tres victorias por ninguna derrota, pero son las logradas ante rivales de la entidad de Akasvayu las que están creándole ya una fama de cancha difícil. Los de Girona, que habían firmado un gran comienzo liguero, hoy quizá han pecado de exceso de confianza. La ausencia de Marc y de McDonald al inicio del partido tuvo consecuencias nefastas para su equipo. Sin ellos, al Murcia le bastó con apretar un poco los dientes en defensa y dominar el “tempo” del partido en ataque. Para cuando Akasvayu quiso reaccionar Murcia ya se había convencido de su victoria. Y no se le escapó.
- Primer cuarto
Hussein ponía en pista a Thomas, Gavel, Hunter, Kammerisch y Triguero, mientras que Pedro Martínez sacaba a Sada, Stevenson, Cvetkovic, Middleton y Drobnjak. El partido comenzó vistoso, con un ritmo trepidante, sin interrupciones y casi sin faltas personales. Gavel anunció pronto que sería el protagonista, al hacerse con un rebote y posteriormente anotar la primera canasta de su equipo. En estos primeros compases, por parte catalana sólo Sada y Cvetkovic aportaban en ataque, mientras que en defensa todos se veían impotentes ante el festival de acierto en el tiro de los murcianos. Triguero era el dueño de la zona, bien secundado por Federico Kammerichs. Pedro Martínez decidió echar mano de Marc con el electrónico en 16 a 12, pero el “efecto Gasol” se redujo a anotar una canasta de dos puntos en su primera acción, y a oponer un poco más de resistencia a los interiores murcianos de la que habían opuesto Middleton y Drobnjak. Murcia forzó a Akasvayu a agotar sus posesiones y a no encontrar tiros fáciles, mientras que en ataque mostró una fluidez impresionante: un triple de Thomas y un 2+1 de Gavel llevaba al Polaris a su máxima ventaja hasta el momento, 25 a 16 a falta de 2 minutos. Nadie más volvería a anotar en este cuarto. Los 11 puntos sin fallo de Antón Gavel y el 80% de acierto en el triple por parte local resumen lo sucedido.
- Segundo cuarto:
En el inicio de este cuarto el Polaris siguió imparable, alcanzando y superando su máxima ventaja en varias ocasiones: dos triples seguidos de Murcia (Thomas y Risacher) situaban el 30 a 16. Otro triple de Gavel y una canasta de Triguero colocaba el 35 a 19 a falta de 7:30 para el descanso. Los árbitros señalaron una dudosa antideportiva de Triguero sobre Marc que cortó la sangría: serían el pequeño de los Gasol y McDonald los que evitaron que Polaris rompiera el partido. Imprecisiones por ambos bandos se intercalaban con acciones positivas, para ir avanzando en el cuarto hasta que Marc anotó un triple que cerró el periodo: 48 a 38 para el conjunto local. Tras estos dos primeros cuartos destacaron, por Murcia, Gavel con 17 puntos, Triguero con su labor en el rebote y en intimidación y Thomas manejando el ritmo del partido. Por parte visitante sólo Marc sobresalió en ataque y en el rebote, con un discreto rendimiento de sus compañeros. Un dato: los jugadores murcianos repartieron 10 asistencias a sus compañeros, justo el doble que los catalanes. Ganaba el juego en equipo.
- Tercer cuarto:
Murcia consiguió moverse en los primeros minutos del tercer cuarto en ventajas que oscilaban entre los 12 y los 8 puntos. Más tarde, un mayor compromiso defensivo de Akasvayu llevó a los murcianos a agotar las posesiones y a no mirar al aro. Un triple de Gavel (los últimos puntos del eslovaco en el partido) ponía el 55 a 44 en el marcador, pero a partir de ese momento, y aupados por Marc y McDonald, los de Girona fueron recortando (parcial de 4 a 10) y, sobre todo, comenzaron a dar la sensación de poder meterse en el partido. Reiner culminaba su paso fugaz por la cancha cometiendo su cuarta personal. Se jugaban posesiones más largas, se forzaba en el juego interior, se perdían más balones y Murcia cometía más faltas personales, llevando a Marc una y otra vez a la línea de tiros libres… no supo Girona aprovechar ese atasco murciano, aunque sí pudo recortar la ventaja local en 5 puntos (59-54). Aún estaba todo por decidir.
- Último cuarto:
Al grito de “pipaaaas fuera” el “speaker” del Palacio anunciaba el comienzo del último cuarto. El público atendió a su petición y arreciaron los gritos de ánimo del respetable, conscientes de que eran los minutos decisivos del partido. Este periodo volvió a ser un Gasol y McDonald contra el resto. No había más argumento por parte de Akasvayu y Polaris decidió apretar de nuevo el acelerador: un triple de Hunter tras asistencia de Robles, y otro triple más de Hunter tras robo de balón de Thomas obligó a Pedro Martínez a solicitar un tiempo muerto (65 a 54). No estaba todo el pescado vendido y Girona reaccionó hasta poner un inquietante 65 a 59. Aunque a partir de entonces el marcador avanzó a arreones, Murcia dio siempre la sensación de tener la victoria en la cabeza y fue con decisión a por ella. No bajó su ventaja de los 6 puntos, gracias principalmente a la gran labor de Triguero en el rebote defensivo y también ofensivo. A falta de un minuto Murcia ganaba por 9 puntos y el público ya lo vio claro y comenzó a celebrarlo. Hunter cerraba el partido con una bandeja y dejaba el 76 a 67 en el electrónico. Esta capicúa coloca a Murcia en la zona tranquila (3-3) y a Girona lo frena con su segunda derrota consecutiva (4-2).
- DECLARACIONES:
Pedro Martínez comenzaba la rueda de prensa reconociendo que Murcia había sido justo vencedor: “no se puede poner ningún pero a su victoria”. Admitía que el conjunto murciano les había dado una lección, y que por encima de la táctica, Polaris había jugado con más decisión y con más ganas. Según el técnico del Akasvayu, su equipo tuvo un mal comienzo, sobre todo en defensa, y con ello posibilitaron que Murcia se creciera y creyera que podía ganar el partido. Girona tuvo opciones de meterse en el partido en el tercer cuarto, pero Pedro Martínez ha llegado incluso a reconocer que eso “habría sido injusto”.
Manolo Hussein, por su parte, quiso felicitar a sus jugadores porque “en muchos momentos han jugado muy bien”. La de hoy “es la mejor primera parte que hemos jugado en mucho tiempo”, y se había basado, según el técnico canario, en la clarividencia en ataque y en la consistencia defensiva, lo que les dio confianza para poder ganar. Polaris comenzó a ganar el partido como un equipo, aunque luego hubo que recurrir a las individualidades: el acierto de Gavel (al que Hussein cree que le viene bien jugar en el puesto de escolta), los triples de Hunter en el último cuarto o el gran papel de Triguero: “hay pocos jugadores actualmente en la ACB con su capacidad atlética”. “Cuando Triguero no está en la pista, se nota. Se nota demasiado”, decía Hussein, quien también dedicó unas palabras a Risacher: “Stéphane nos aporta serenidad”, por eso lo tuvo en pista en el último cuarto. No dudó en criticar a los árbitros por el tan cadente tema de las antideportivas: “no saber si te la van a pitar o no retrae la defensa del jugador”, y comparaba la falta antideportiva señalada a Triguero con otras más evidentes cometidas por Girona y también por sus propios jugadores.
Polaris World CB Murcia 76 (25+23+11+17): Thomas (13), Gavel (20), Hunter (15), Kammerichs (7) y Triguero (11 puntos y 13 rebotes) –cinco inicial-, Marco, Robles, Fajardo, Risacher (5), Reiner (2) y Opacak (3)
Akasvayu Girona 67 (16+22+16+13).: Sada (7), Stevenson, Cvetkovic (7), Middleton (2) y Drobnjak (4) –cinco inicial-, McDonald (13), Marc (21 puntos y 13 rebotes), Vroman (4), Montañez (5) y San Emeterio (4).
Palacio de los Deportes de Murcia: 4975 espectadores."
Gran victoría y gran ambiente en el palacio. Poco a poco la gente está volviendo a sentir y a disfrutar del baloncesto. Ojalá pronto volvamos a ver todas las butacas completas.
Este domingo es el día del abonado, gran iniciativa del club. Todos los abonados podrán invitar a una persona a ver el partido que disputa nuestro equipo el próximo domingo contra Vive Menorca.
Es una gran oportunidad para invitar a alguien para que se empiece a enganchar a esta locura tan maravillosa que es el baloncesto.
Las invitaciones se pueden recoger en el club, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y en las taquillas del palacio el día del partido a partir de las 11.30 Horas.
Un saludo y a ganar el domingo.
Árbitros: Mitjana, Conde y Peruga. Sin eliminados.
"Crónica: Polaris Murcia 76-67 Akasvayu Girona
El Polaris World CB Murcia ratifica su carácter de “bipolaris”: esta mañana ha conseguido doblegar al Akasvayu Girona por 76 a 67 mostrando su lado bueno, el que exhibe en su cancha. En el Palacio de los Deportes de Murcia sigue ganando Jekill con tres victorias por ninguna derrota, pero son las logradas ante rivales de la entidad de Akasvayu las que están creándole ya una fama de cancha difícil. Los de Girona, que habían firmado un gran comienzo liguero, hoy quizá han pecado de exceso de confianza. La ausencia de Marc y de McDonald al inicio del partido tuvo consecuencias nefastas para su equipo. Sin ellos, al Murcia le bastó con apretar un poco los dientes en defensa y dominar el “tempo” del partido en ataque. Para cuando Akasvayu quiso reaccionar Murcia ya se había convencido de su victoria. Y no se le escapó.
- Primer cuarto
Hussein ponía en pista a Thomas, Gavel, Hunter, Kammerisch y Triguero, mientras que Pedro Martínez sacaba a Sada, Stevenson, Cvetkovic, Middleton y Drobnjak. El partido comenzó vistoso, con un ritmo trepidante, sin interrupciones y casi sin faltas personales. Gavel anunció pronto que sería el protagonista, al hacerse con un rebote y posteriormente anotar la primera canasta de su equipo. En estos primeros compases, por parte catalana sólo Sada y Cvetkovic aportaban en ataque, mientras que en defensa todos se veían impotentes ante el festival de acierto en el tiro de los murcianos. Triguero era el dueño de la zona, bien secundado por Federico Kammerichs. Pedro Martínez decidió echar mano de Marc con el electrónico en 16 a 12, pero el “efecto Gasol” se redujo a anotar una canasta de dos puntos en su primera acción, y a oponer un poco más de resistencia a los interiores murcianos de la que habían opuesto Middleton y Drobnjak. Murcia forzó a Akasvayu a agotar sus posesiones y a no encontrar tiros fáciles, mientras que en ataque mostró una fluidez impresionante: un triple de Thomas y un 2+1 de Gavel llevaba al Polaris a su máxima ventaja hasta el momento, 25 a 16 a falta de 2 minutos. Nadie más volvería a anotar en este cuarto. Los 11 puntos sin fallo de Antón Gavel y el 80% de acierto en el triple por parte local resumen lo sucedido.
- Segundo cuarto:
En el inicio de este cuarto el Polaris siguió imparable, alcanzando y superando su máxima ventaja en varias ocasiones: dos triples seguidos de Murcia (Thomas y Risacher) situaban el 30 a 16. Otro triple de Gavel y una canasta de Triguero colocaba el 35 a 19 a falta de 7:30 para el descanso. Los árbitros señalaron una dudosa antideportiva de Triguero sobre Marc que cortó la sangría: serían el pequeño de los Gasol y McDonald los que evitaron que Polaris rompiera el partido. Imprecisiones por ambos bandos se intercalaban con acciones positivas, para ir avanzando en el cuarto hasta que Marc anotó un triple que cerró el periodo: 48 a 38 para el conjunto local. Tras estos dos primeros cuartos destacaron, por Murcia, Gavel con 17 puntos, Triguero con su labor en el rebote y en intimidación y Thomas manejando el ritmo del partido. Por parte visitante sólo Marc sobresalió en ataque y en el rebote, con un discreto rendimiento de sus compañeros. Un dato: los jugadores murcianos repartieron 10 asistencias a sus compañeros, justo el doble que los catalanes. Ganaba el juego en equipo.
- Tercer cuarto:
Murcia consiguió moverse en los primeros minutos del tercer cuarto en ventajas que oscilaban entre los 12 y los 8 puntos. Más tarde, un mayor compromiso defensivo de Akasvayu llevó a los murcianos a agotar las posesiones y a no mirar al aro. Un triple de Gavel (los últimos puntos del eslovaco en el partido) ponía el 55 a 44 en el marcador, pero a partir de ese momento, y aupados por Marc y McDonald, los de Girona fueron recortando (parcial de 4 a 10) y, sobre todo, comenzaron a dar la sensación de poder meterse en el partido. Reiner culminaba su paso fugaz por la cancha cometiendo su cuarta personal. Se jugaban posesiones más largas, se forzaba en el juego interior, se perdían más balones y Murcia cometía más faltas personales, llevando a Marc una y otra vez a la línea de tiros libres… no supo Girona aprovechar ese atasco murciano, aunque sí pudo recortar la ventaja local en 5 puntos (59-54). Aún estaba todo por decidir.
- Último cuarto:
Al grito de “pipaaaas fuera” el “speaker” del Palacio anunciaba el comienzo del último cuarto. El público atendió a su petición y arreciaron los gritos de ánimo del respetable, conscientes de que eran los minutos decisivos del partido. Este periodo volvió a ser un Gasol y McDonald contra el resto. No había más argumento por parte de Akasvayu y Polaris decidió apretar de nuevo el acelerador: un triple de Hunter tras asistencia de Robles, y otro triple más de Hunter tras robo de balón de Thomas obligó a Pedro Martínez a solicitar un tiempo muerto (65 a 54). No estaba todo el pescado vendido y Girona reaccionó hasta poner un inquietante 65 a 59. Aunque a partir de entonces el marcador avanzó a arreones, Murcia dio siempre la sensación de tener la victoria en la cabeza y fue con decisión a por ella. No bajó su ventaja de los 6 puntos, gracias principalmente a la gran labor de Triguero en el rebote defensivo y también ofensivo. A falta de un minuto Murcia ganaba por 9 puntos y el público ya lo vio claro y comenzó a celebrarlo. Hunter cerraba el partido con una bandeja y dejaba el 76 a 67 en el electrónico. Esta capicúa coloca a Murcia en la zona tranquila (3-3) y a Girona lo frena con su segunda derrota consecutiva (4-2).
- DECLARACIONES:
Pedro Martínez comenzaba la rueda de prensa reconociendo que Murcia había sido justo vencedor: “no se puede poner ningún pero a su victoria”. Admitía que el conjunto murciano les había dado una lección, y que por encima de la táctica, Polaris había jugado con más decisión y con más ganas. Según el técnico del Akasvayu, su equipo tuvo un mal comienzo, sobre todo en defensa, y con ello posibilitaron que Murcia se creciera y creyera que podía ganar el partido. Girona tuvo opciones de meterse en el partido en el tercer cuarto, pero Pedro Martínez ha llegado incluso a reconocer que eso “habría sido injusto”.
Manolo Hussein, por su parte, quiso felicitar a sus jugadores porque “en muchos momentos han jugado muy bien”. La de hoy “es la mejor primera parte que hemos jugado en mucho tiempo”, y se había basado, según el técnico canario, en la clarividencia en ataque y en la consistencia defensiva, lo que les dio confianza para poder ganar. Polaris comenzó a ganar el partido como un equipo, aunque luego hubo que recurrir a las individualidades: el acierto de Gavel (al que Hussein cree que le viene bien jugar en el puesto de escolta), los triples de Hunter en el último cuarto o el gran papel de Triguero: “hay pocos jugadores actualmente en la ACB con su capacidad atlética”. “Cuando Triguero no está en la pista, se nota. Se nota demasiado”, decía Hussein, quien también dedicó unas palabras a Risacher: “Stéphane nos aporta serenidad”, por eso lo tuvo en pista en el último cuarto. No dudó en criticar a los árbitros por el tan cadente tema de las antideportivas: “no saber si te la van a pitar o no retrae la defensa del jugador”, y comparaba la falta antideportiva señalada a Triguero con otras más evidentes cometidas por Girona y también por sus propios jugadores.
Polaris World CB Murcia 76 (25+23+11+17): Thomas (13), Gavel (20), Hunter (15), Kammerichs (7) y Triguero (11 puntos y 13 rebotes) –cinco inicial-, Marco, Robles, Fajardo, Risacher (5), Reiner (2) y Opacak (3)
Akasvayu Girona 67 (16+22+16+13).: Sada (7), Stevenson, Cvetkovic (7), Middleton (2) y Drobnjak (4) –cinco inicial-, McDonald (13), Marc (21 puntos y 13 rebotes), Vroman (4), Montañez (5) y San Emeterio (4).
Palacio de los Deportes de Murcia: 4975 espectadores."
Gran victoría y gran ambiente en el palacio. Poco a poco la gente está volviendo a sentir y a disfrutar del baloncesto. Ojalá pronto volvamos a ver todas las butacas completas.
Este domingo es el día del abonado, gran iniciativa del club. Todos los abonados podrán invitar a una persona a ver el partido que disputa nuestro equipo el próximo domingo contra Vive Menorca.
Es una gran oportunidad para invitar a alguien para que se empiece a enganchar a esta locura tan maravillosa que es el baloncesto.
Las invitaciones se pueden recoger en el club, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y en las taquillas del palacio el día del partido a partir de las 11.30 Horas.
Un saludo y a ganar el domingo.
Árbitros: Mitjana, Conde y Peruga. Sin eliminados.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home