22 octubre 2007

Nueva victoria en casa y cada día más gente..

Nueva victoria de nuestro equipo en casa, y esta vez muy holgadamente y ante un histórico de la categoría como es el MMT Estudiantes.
Aquí os dejo la crónica que nuestro amigo Pedro ha escrito para Basketme.com. Desde aquí agradecer a esta página y a nuestro amigo Pedro el trabajo realizado y la posibilidad de publicar la crónica aquí.


"Crónica: Polaris Murcia 87-70 MMT Estudiantes

El Polaris World CB Murcia ha tumbado al MMT Estudiantes ofreciendo en algunos momentos la mejor versión de sí mismo. Si hace unos días el conjunto murciano era un absurdo juguete roto en manos del Unicaja, hoy en cambio ha llegado a funcionar con la precisión de un reloj suizo, sobre todo en el segundo y en el último cuarto. Por el contrario Estudiantes, que venía de mirar de frente al Real Madrid, hoy ha sido como una rueda cuadrada, incapaz de girar. La claridad del resultado es meridiana.

Primer cuarto
MMT Estudiantes comenzó el partido dominando en casi todas las facetas del juego: en intensidad defensiva (aunque pagó su coste en las faltas personales sobre acciones de tiro del rival); en el rebote defensivo (primer paso para correr el contraataque); y también en el rebote ofensivo (encontrando segundas oportunidades en las pocas ocasiones en las que no anotaba en la primera opción). A los altos porcentajes de acierto estudiantil en el tiro de dos puntos ayudaron decisivamente Young y Jasen, quien suele cuajar grandes actuaciones en Murcia. Los locales en cambio hacían aguas en todos los frentes: Polaris anotó la pobre cantidad de tres canastas en juego en este cuarto (ningún triple), y sólo pudo aguantar en el partido gracias a la notable actuación del base Thomas y a su acierto desde la línea de tiros libres. El marcador, 16 a 21.

Segundo cuarto
Este periodo fue de Murcia, aunque en el tramo final cometió errores que le impidieron marcharse al descanso con una ventaja mayor. Aseguraba el rebote, defendía con intensidad y atacaba con frescura. Entre sus filas cobraron un protagonismo especial dos hombres: Gavel y Risacher. El eslovaco apretó los dientes en defensa y además encontró el camino del aro estudiantil, y el francés firmó un cuarto espectacular con 11 puntos. A falta de 6’40 para el final del periodo el marcador señalaba un 25 a 26: las siguientes acciones fueron una canasta más tiro adicional para Gavel, un tapón de Reiner y un triple de Thomas. Como era imposible hacerlo mejor, en el momento en el que Polaris alcanzó su máxima ventaja (41 a 32 a 2’10 del final) se estancó en el lodo, y los madrileños recortaron dejando un abierto 41 a 38 al descanso.

Tercer cuarto
La igualdad fue la tónica de un cuarto sin dominador claro, aunque Murcia siempre mantuvo una ventaja que oscilaba entre 3 y 6 puntos. Los triples de Lorbek y Sergio Sánchez y el trabajo de Jasen no eran suficiente argumento como para doblegar a un Polaris donde Thomas volvía a ser el del inicio del partido, y donde Fajardo se adueñaba de la zona con pundonor. Estudiantes se acercaba, pero Murcia no se descomponía. Sólo faltaba una cosa para que Murcia diera un salto de calidad y rompiera el partido: ¿dónde estaba Hunter? El escolta americano aún no había anotado ni un solo punto antes del 61 a 55 con el que concluyó este cuarto.

Último cuarto
Y con él llegó el escándalo: un Jimmie Hunter sacrificado en defensa y en tareas más grises dio paso en este periodo a uno más ofensivo, y el Polaris lo notó. El americano, junto a un Fajardo y un Reiner excepcionales en la zona, rompieron al MMT Estudiantes y llevaron a los suyos a desenvolverse cómodamente en ventajas de entre 15 y 20 puntos. Estos dos últimos jugadores habían firmado discretas actuaciones en las tres jornadas de liga disputadas, por lo que sus números al final del partido adquieren un valor añadido: dobles figuras para Fajardo, 16+12, y 12+7 para Reiner. Ya nada pudieron hacer Sergio Sánchez, Lorbek o Lewis, cuando Murcia sacó lo mejor de sí mismo. Al final Polaris se gustó, para regocijo del respetable: 87-70.

Los entrenadores hablan
Mariano de Pablos resumía el encuentro de su equipo con un “Murcia ha querido ganar más que nosotros”. Al Estudiantes le ha faltado convicción, “en especial en el último cuarto, donde Murcia nos ha ganado siendo más fuerte en todo lo que tiene relación con el esfuerzo y la agresividad, como el rebote o la defensa”. También ha hecho una demostración de autocrítica difícil de ver en los tiempos que corren, donde se tiende a culpar a todo lo que no tenga que ver con uno mismo. De Pablos afirma que “yo soy el principal culpable de esta situación, pues he tomado malas decisiones”. El entrenador estudiantil cree que “tenemos que cambiar todo porque no funciona nada, hay que tratar de empezar de cero”. En opinión de Hussein, su equipo ha empezado con muchas dudas, sobre todo en defensa. En el primer cuarto los argumentos de Estudiantes estaban funcionando: “cargar con sus aleros al poste y llevar el ritmo del partido. Han controlado el rebote y han podido correr el contraataque”. El canario ha destacado el nivel defensivo de su equipo a partir del segundo cuarto, sobre todo con la aportación de Gavel, y también ha alabado el buen partido de Thomas y Risacher por fuera, y la labor de Fajardo y Reiner en la pintura. De Hunter ha dicho que “ha sabido tener paciencia”, en el sentido de que “ha esperado a su oportunidad” para ayudar en ataque, y mientras que eso no le llegaba se ha entregado al equipo en otro tipo de aspectos del juego, como la defensa sobre Jasen y el rebote.

Conclusión:
Dicen que el autor Stevenson estaba bajo los efectos de las drogas cuando escribió su famosa novela “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” a finales del siglo XIX. Desde su publicación ha sido un referente en la plasmación de un trastorno por desdoblamiento de la personalidad. Murcia hoy se ha convertido en otro ejemplo, pero esta vez sin ninguna clase de sustancia psicotrópica de por medio. “En deporte lo más importante es la cabeza”, dice Hussein. Las dos caras opuestas de este “bi-Polaris” se han representado con tan sólo cuatro días de diferencia, e incluso hoy han enseñado todas sus cartas en un mismo partido. Esta vez ha salido ganando Jekyll, y la afición murciana espera que siga siendo así.

Polaris World CB Murcia 87 (16+25+20+26): Thomas (16), Hunter (6), Opacak (3), Fajardo (16 puntos y 12 rebotes) y Triguero (7) –cinco inicial-; Gavel (14), Marco, Risacher (11), Reiner (12) y Kammerisch (2).

MMT Estudiantes 70 (21+17+17+15): Martínez (2), Lorbek (13), Jasen (12), Lewis (15) y Young (10) –cinco inicial-; Sánchez (10), Urtasun, Beirán (3), Torres (4) y Pietrus (1).

Palacio de los Deportes de Murcia, 5451 espectadores.
Árbitros: Amorós, Araña y Jiménez. Sin eliminados."

En fin, que poco a poco el equipo va conjuntándose y esperemos que fuera de casa el equipo siga respondiendo y podamos mirar para arriba, y el público siga animándose como está ocurriendo, ayer, más de 5000 personas en el Palacio. Buenísima noticia.
Un saludo, y a ganar en Gran Canaria.

06 octubre 2007

Comienza la fiesta.


Quedan unas horas para que comience la nueva temporada en la ACB de nuestro equipo. Todos esperamos que ésta sea la de la consolidación y porqué no, la de que podamos aspirar a algo más que no sea sufrir.
Desde la peña vamos a hacer todo lo posible para que nuestro equipo nunca se sienta solo, tanto en Murcia como fuera cuando sea posible.
Hemos crecido casi un 20 % y eso se va a notar en que vamos a animar el doble de lo que lo hicimos el año pasado para así seguir creciendo año a año y que nuestro equipo nunca se sienta solo.
¡Ánimo y todos mañana al Palacio a dejarnos la voz y las palmas!.