29 septiembre 2008

Vente con nosotros a Fuenlabrada.

Algunos de nosotros vamos a ir a Fuenlabrada a ver el partido que va a disputar nuestro equipo el próximo domingo día 5 de Octubre. El que tenga intención de ir, se puede poner en contacto con nosotros en zonapimentonera@gmail.com
Un saludo.

21 septiembre 2008

La prensa murciana y el baloncesto.

Aquí os dejamos un comunicado que vamos a mandar a los medios de comunicación murcianos a ver si de una vez por todas nos sacan de la clandestinidad informativa:

"La prensa deportiva murciana y el baloncesto

La Zona Pimentonera quiere expresar públicamente su malestar por la deficiente cobertura informativa que, en nuestra opinión, está sufriendo el Club Baloncesto Murcia por parte de los medios locales. Lamentamos tener que perder el tiempo para contarles algo que, dada su condición de profesionales de la información deportiva, ya deberían saber. Deberían saber que el CB Murcia es el segundo club deportivo más importante de la Región de Murcia a nivel profesional, detrás del Real Murcia C.F. Deberían saber que el CB Murcia es, dentro de los representantes murcianos en una máxima competición deportiva a nivel nacional, el equipo con mayor número de abonados (y eso a pesar de la marginación informativa). Deberían saber que la competición en la que juega el CB Murcia, la ACB, es la liga profesional de baloncesto más potente de Europa (la segunda del mundo, tras la NBA) y uno de los escaparates deportivos más importantes de nuestro país. Deberían saber que la ACB tiene un gran seguimiento popular fuera de nuestra Región, algo que se corresponde con el seguimiento mediático que genera en los periódicos, las emisoras de radio y los canales de televisión de otras comunidades autónomas. Deberían saber que la prensa deportiva de ciudades como Málaga, Alicante, Madrid, Valencia, Vitoria, Zaragoza, Badalona, Barcelona, San Sebastián, Bilbao o Granada se vuelcan con el baloncesto. Y también deberían saber que no lo hacen por caridad, lo hacen sencillamente porque es su obligación.

Resulta evidente que en Murcia se está produciendo un atropello. Lo decimos nosotros, los apasionados del deporte de la canasta, y también lo dice mucha gente que no encuentra la manera de saber a quién ha fichado el CB Murcia este verano, cuándo y cómo se puede abonar al club, cuándo y contra quién se juegan los partidos de pretemporada y qué resultados está cosechando el equipo en su periodo de rodaje. Y más: en Murcia es imposible tener acceso a información sobre la liga ACB, sobre los movimientos del resto de clubes y, una vez empezada la liga, ni siquiera sobre la clasificación o las estadísticas. Aquel aficionado murciano que carece de Internet está literalmente incomunicado, igual que un pequeño pueblo de montaña en mitad de una gran nevada.

Podríamos llenar páginas y páginas con hechos concretos, con errores y omisiones, con los desprecios que se manifiestan a diario. Los periodistas deportivos murcianos especializados en baloncesto no pueden hacer mucho más, ellos no tienen la culpa, y estamos convencidos de que nos entienden y nos apoyan en esta protesta. Cualquier persona puede constatar el lugar que ocupan las noticias del CB Murcia (cuando las hay) en las páginas deportivas de los periódicos, o las veces que se habla de baloncesto sobre las señales horarias que marcan el final de los programas deportivos de radio, y que anuncian la llegada de los informativos generales. Cualquiera puede constatar las muchas veces que un protagonista del basket se ha quedado colgado al teléfono esperando entrar en antena. Cualquiera reconocerá el poco de interés que demuestran los máximos responsables de la prensa deportiva de Murcia por el segundo deporte por equipos más seguido de España. Cualquier persona admitirá la ausencia de información diaria, de debates, de opinión, de análisis sobre baloncesto. Podemos hablar de eso y de mucho más, tanto que daría para escribir encima las páginas del Quijote, y aún nos faltaría espacio.

Sabemos de la repercusión de la prensa en el mundo actual, de su importancia y del grado de responsabilidad y de compromiso con la información que debe tener el periodista. Sentimos un profundo respeto por aquellos profesionales de la información que se esfuerzan a diario por hacer bien su trabajo, pero no podemos callar ante la injusticia que desde hace tiempo se comete en Murcia con el baloncesto, y que lejos de ser corregida se agudiza cada vez más. Esperamos el día en el que la prensa deportiva murciana hable de baloncesto en el lugar y durante el tiempo que se merece. Y si ese día no llega y el CB Murcia desaparece (como ha estado a punto de pasar hace pocas semanas), esperamos que no miren en la dirección equivocada culpando a la afición, que no es culpable sino víctima.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo:

ZONA PIMENTONERA"

19 septiembre 2008

El C.B Murcia te necesita, abónate.


Ahora más que nunca necesitamos el apoyo de todo el mundo para que algo tan maravilloso como el baloncesto siga existiendo en nuestra ciudad.
Si te apetece disfrutar el baloncesto con nosotros, puedes abonarte con la Zona Pimentonera al C.B.Murcia.
Ponte en contacto con nosotros en zonapimentonera@gmail.com

Un abrazo a todos.