El Palacio sigue siendo un fortin.
Hola de nuevo a todos. Nueva victoria en nuestra cancha, que se está convirtiendo en inexpugnable. Ayer nuestro equipo nos deleitó con un primer cuarto de cine, pero de nuevo volvimos a pasar los apuros a los que nos tiene acostumbrados(lamentablemente) nuestro equipo. Ojalá llegue el día en que terminemos un cuarto con una ventaja escandalosa y no digamos todos que "seguros que la cagamos".
En fin, gran ambiente en El Palacio, con cada vez más gente y más animosa. Ojalá ganemos en León y el partido contra el Real Madrid sea una fiesta del baloncesto en Murcia.
Como es habitual, aquí os dejo la crónica de nuestro amigo Pedro, por cortesía de www.basketme.com.
"Crónica: Polaris World Murcia - Vive Menorca (71-68)
Ya se puede decir de manera oficial: este año ganarle al Murcia en su cancha va a ser muy difícil. Cuatro de cuatro esta temporada, más tres de la anterior, suman un total de siete victorias seguidas para los murcianos en su feudo. Desde que el Real Madrid (el próximo rival en visitarle) le mojara la oreja al conjunto local el pasado mes de abril, nadie consigue vencer en el Palacio de Deportes de Murcia. El Polaris juega en casa con una fe a prueba de bombas. Tanto si el rival le opone dificultades como si no, todo en él es coraje y determinación. Y claro, así hasta la suerte se pliega ante los murcianos, les persigue y les apoya cuando hace falta. Dice un proverbio árabe que si tiras al mar a un hombre afortunado, al rato saldrá del agua con un pez en la boca. Menorca puso a Murcia con el agua al cuello, pero Murcia consiguió salir de ella con la victoria entre los dientes.
- Primer cuarto
El principio del partido fue de tanteo: los dos equipos se igualaban en timidez y anotaban alternativamente, aunque Menorca parecía llevar la voz cantante: Stojic y Fernández ejecutaban la puerta atrás con excesiva facilidad, aunque los exteriores menorquines lo tenían más difícil ante la defensa murciana. Esa fase de igualdad se rompió tras el 7 a 9. A partir de ahí Murcia levantó el vuelo, y con él llegó el escándalo. Como un martillo, Polaris golpeó y contragolpeó una y otra vez ante la impotencia del Vive, y consiguió infringir a Menorca uno de los mayores parciales favorables que se recuerdan por estas tierras, un 22-0 hasta el final del cuarto, que aún había de continuar en el siguiente. Hussein no hizo ningún cambio, al igual que sucedió ante Girona en la jornada anterior. Destacó especialmente por parte local Triguero, con 9 puntos y 7 rebotes, mientras del lado visitante sólo conseguían anotar Fernández y Stojic, en un periodo para olvidar: Menorca acabó en este cuarto con una valoración total de -3.
- Segundo cuarto
Hussein mantenía el mismo quinteto en pista, mientras que Casas daba entrada a Shirley, Cazorla y Bazdaric. En la primera acción del Vive, Shirley se ganó un inmenso tapón de Triguero antes de que el de Gandía fuera sustituido por Reiner. También hubo relevo en el timón murciano con la salida a pista del joven José Antonio Marco Gaona, que dio un respiro a Thomas. Una canasta más del Polaris llevaba el parcial iniciado en el cuarto anterior hasta el 24-0 (31 a 9), pero desde ese momento su ventaja comenzó a ir esfumándose poco a poco. Un triple de Shirley y otro más de Cazorla, varios fallos encadenados de Murcia y una puerta atrás con mate de Moss fueron estrechando el marcador. A falta de 6’23 para el final del cuarto Menorca había logrado un parcial de 0-7, y aunque Polaris aún conservaba un respetable colchón de puntos, las sensaciones habían cambiado y Vive se hacía con el control del partido. La presión defensiva de los visitantes era mayor, y en los locales nadie reaccionaba ni tomaba la iniciativa. Ni siquiera el entrenador. Al final emergió la figura de Risacher para mantener parte de la ventaja murciana (43 a 29). Por parte de Menorca destacaron en este cuarto Shirley (7 puntos) y Moss (6 puntos y 5 rebotes), además de ver los primeros 3 puntos de Marinovic.
- Tercer cuarto
Manolo Hussein dio entrada al mismo quinteto con el que inició el partido, mientras que Ricard Casas confió en Marinovic, Cazorla, Stojic, Fernández y Moss. Este cuarto sería el de Vive Menorca, y así lo anunciaba Stojic con un triple en la primera acción para poner el 43 a 32 en el electrónico. Dicho triple fue contestado por otro de Kammerisch tras asistencia de Gavel, pero el compromiso defensivo de los menorquines era notablemente superior. En ataque Marinovic se hacía con el protagonismo forzando en sus penetraciones y también anotando de tres. A falta de 7 minutos para el final del cuarto Menorca bajaba de la famosa barrera psicológica de los 10 puntos (46 a 38) con un 2+1. En dos ataques repetía la misma jugada Fernández: capturaba el rebote ofensivo y anotaba canasta (48 a 42 a falta de 5’10). Menorca se ponía en zona 2-3 y la confusión del Murcia crecía. En los últimos cinco minutos se produjo un intercambio de canastas, faltas personales y errores por ambos bandos que al final dieron un saldo positivo a Menorca: con un triple de Varda consumaban la remontada y se ponían por delante: 55 a 56. Marco Gaona devolvía la ventaja a los suyos y el cuarto terminaba con un emocionante y prometedor 57 a 56.
- Último cuarto
El momento más crítico del Murcia llegó al inicio de este cuarto, cuando Vive logró una ventaja de cuatro puntos: 57 a 61. El público murciano vio que Polaris les necesitaba y la grada fue un clamor en apoyo de los suyos. Y en ese instante apareció el faro de Hunter con dos triples consecutivos, tal y como hizo ante Girona. El segundo de ellos fue un auténtico canastón de casi siete metros y con el defensor pegado a su rostro. Dos tiros libres de Risacher completaban un parcial de 8 a 0 que devolvía la fe al conjunto y a la afición local. Hussein reunió de nuevo sobre el parquet a los que habían cimentado la ventaja del inicio del partido y ya Menorca no volvió a recuperarse, por mucho que lo intentaran Marinovic y Stojic. Thomas dirigiendo, Hunter amenazando desde el perímetro, Gavel dejándose la vida en defensa y, sobre todo, Triguero y Kammerisch peleándose por los rebotes bajo el aro fueron los argumentos de peso del Murcia: tras el fallo en un tiro libre de Triguero, el argentino capturó el rebote ofensivo y hundió el balón en el aro menorquín, en lo que fue una clara sentencia del choque. De nada sirvió la canasta posterior de Stojic ni el último minuto, en el que nadie anotó. Al final, éxtasis y victoria murciana por 71 a 68. El jugador más valorado del encuentro fue Triguero con 24 (9 puntos y 15 rebotes), mientras que por Menorca el más valorado fue Stojic (19 puntos para una valoración de 13).
- Declaraciones
Modificando la frase popular, se podría decir que lo demoledor, si breve, dos veces demoledor. En su corta comparecencia ante los medios, las palabras de Ricard Casas fueron tan expresivas como sus silencios. El primer y prolongado silencio fue nada más sentarse detrás de los micrófonos. Comenzó al fin diciendo: “el 29 a 9 del primer cuarto tiene que ver con el resultado final”. Después suavizaba el tono al admitir que en los tres cuartos siguientes Menorca ha estado correcto y han sabido jugar con el marcador en contra. Sin embargo, al final les ha pesado el hecho de no haber llevado la iniciativa en el electrónico. “Hemos perdido diez balones en los primeros veinte minutos, la mayoría en el primer cuarto, lo que ha originado diez-doce puntos en contraataque, cuando nuestra defensa no estaba aún formada”. Decía Casas que habían intentado jugar por dentro para forzar más faltas de los pivots murcianos, pero esas faltas no habían llegado, “no sé porqué”. Señalaba después la diferencia en tiros libres lanzados con respecto a Murcia (13 de Menorca por 31 de Polaris), y sin querer criticar directamente a los árbitros, decía: “no voy a hablar de eso; mírame la cara”. Al final, y ante un intento de pregunta sobre la línea a seguir por su conjunto, Casas zanjaba el tema con “¿líneas?, ¿líneas?... se ha perdido con un inicio lamentable, y esta no es la línea”. Si el enfado se pudiera convertir en energía eléctrica, después de este partido el técnico del Vive Menorca podría abastecer de luz eléctrica a su isla durante todo un año.
Manolo Hussein por su parte ha diferenciado dos fases en el partido de hoy. En la primera Murcia ha dominado en diferentes aspectos del juego, resaltando el rebote defensivo (imprescindible para correr) y sobre todo la defensa sobre Bazdaric y Marinovic. En ese punto ha resaltado la aportación de Gavel, que además ha conseguido protegerse ante las faltas personales y secar al serbio. Después Menorca ha elevado su nivel defensivo y los jugadores clave del Polaris se han cargado de personales “por la rigurosidad del arbitraje”, mermando su rendimiento defensivo. “No hemos podido parar la penetraciones de Marinovic tan bien como antes”, lo que unido al trabajo de Shirley y Varda ha desequilibrado a los suyos. Cuando Hussein ha vuelto a quejarse de los árbitros se le ha preguntado que cómo era posible que los dos entrenadores estuvieran enojados por lo mismo: “esa es la pregunta del millón”, sentenciaba el técnico canario. Para Hussein, los triples de Hunter han sido muy importantes para desatascar al conjunto local, además de haber vuelto a dominar en el rebote. Preguntado por la igualdad que se ha visto sobre el parquet, ha dicho que “el baloncesto no es física, yo sabía que el partido se iba a decidir así”. Ha elogiado a Thomas, por saber llevar a la pista lo que él quiere hacer y jugar para el equipo. También a Triguero, a Gavel por su defensa y a Federico Kammerisch: “él sabe hacer esas cosas, aunque aún le falte algo de frescura física”, decía Hussein en relación al rebote ofensivo y posterior mate del argentino cuando estaba decidiéndose el choque. De Reiner ha dicho que el pívot americano “tiene que dar un paso adelante”. No ha pasado por alto la actitud comprometida del público, “he visto al palacio muy bien, cabreados cuando se tenían que cabrear”, como por ejemplo, cuando el árbitro “me comía la cabeza”. Para acabar, a la pregunta de qué es lo que le decía el árbitro cuando le hablaba, Hussein ha dejado escapar un “¡hostias…!” que ha puesto fin a su comparecencia entre las risas de los presentes. Tras una victoria así, es imposible no esbozar una sonrisa.
Polaris World CB Murcia 71 (29+14+14+14): Thomas (11), Gavel (7), Hunter (17), Kammerisch (13puntos y 9 rebotes) y Triguero (9 puntos y 15 rebotes) –cinco inicial-, Marco (4), Robles, Risacher (8), Fajardo (2) y Reiner.
Vive Menorca 68 (9+20+27+12): Mendiburu (1), Bazdaric (3), Stojic (19), Fernández (8) y Moss (8 puntos y 9 rebotes) –cinco inicial-, Marinovic (11), Cazorla (3), Ivanov, Guzmán, Shirley (12) y Varda (3).
Palacio de los Deportes de Murcia, 6300 espectadores en el “día del abonado”.
Árbitros: García Ortiz, García González y García León. Eliminaron por 5 personales a Juanjo Triguero.
Noticia publicada por Pedro Serrano"
En fin, gran ambiente en El Palacio, con cada vez más gente y más animosa. Ojalá ganemos en León y el partido contra el Real Madrid sea una fiesta del baloncesto en Murcia.
Como es habitual, aquí os dejo la crónica de nuestro amigo Pedro, por cortesía de www.basketme.com.
"Crónica: Polaris World Murcia - Vive Menorca (71-68)
Ya se puede decir de manera oficial: este año ganarle al Murcia en su cancha va a ser muy difícil. Cuatro de cuatro esta temporada, más tres de la anterior, suman un total de siete victorias seguidas para los murcianos en su feudo. Desde que el Real Madrid (el próximo rival en visitarle) le mojara la oreja al conjunto local el pasado mes de abril, nadie consigue vencer en el Palacio de Deportes de Murcia. El Polaris juega en casa con una fe a prueba de bombas. Tanto si el rival le opone dificultades como si no, todo en él es coraje y determinación. Y claro, así hasta la suerte se pliega ante los murcianos, les persigue y les apoya cuando hace falta. Dice un proverbio árabe que si tiras al mar a un hombre afortunado, al rato saldrá del agua con un pez en la boca. Menorca puso a Murcia con el agua al cuello, pero Murcia consiguió salir de ella con la victoria entre los dientes.
- Primer cuarto
El principio del partido fue de tanteo: los dos equipos se igualaban en timidez y anotaban alternativamente, aunque Menorca parecía llevar la voz cantante: Stojic y Fernández ejecutaban la puerta atrás con excesiva facilidad, aunque los exteriores menorquines lo tenían más difícil ante la defensa murciana. Esa fase de igualdad se rompió tras el 7 a 9. A partir de ahí Murcia levantó el vuelo, y con él llegó el escándalo. Como un martillo, Polaris golpeó y contragolpeó una y otra vez ante la impotencia del Vive, y consiguió infringir a Menorca uno de los mayores parciales favorables que se recuerdan por estas tierras, un 22-0 hasta el final del cuarto, que aún había de continuar en el siguiente. Hussein no hizo ningún cambio, al igual que sucedió ante Girona en la jornada anterior. Destacó especialmente por parte local Triguero, con 9 puntos y 7 rebotes, mientras del lado visitante sólo conseguían anotar Fernández y Stojic, en un periodo para olvidar: Menorca acabó en este cuarto con una valoración total de -3.
- Segundo cuarto
Hussein mantenía el mismo quinteto en pista, mientras que Casas daba entrada a Shirley, Cazorla y Bazdaric. En la primera acción del Vive, Shirley se ganó un inmenso tapón de Triguero antes de que el de Gandía fuera sustituido por Reiner. También hubo relevo en el timón murciano con la salida a pista del joven José Antonio Marco Gaona, que dio un respiro a Thomas. Una canasta más del Polaris llevaba el parcial iniciado en el cuarto anterior hasta el 24-0 (31 a 9), pero desde ese momento su ventaja comenzó a ir esfumándose poco a poco. Un triple de Shirley y otro más de Cazorla, varios fallos encadenados de Murcia y una puerta atrás con mate de Moss fueron estrechando el marcador. A falta de 6’23 para el final del cuarto Menorca había logrado un parcial de 0-7, y aunque Polaris aún conservaba un respetable colchón de puntos, las sensaciones habían cambiado y Vive se hacía con el control del partido. La presión defensiva de los visitantes era mayor, y en los locales nadie reaccionaba ni tomaba la iniciativa. Ni siquiera el entrenador. Al final emergió la figura de Risacher para mantener parte de la ventaja murciana (43 a 29). Por parte de Menorca destacaron en este cuarto Shirley (7 puntos) y Moss (6 puntos y 5 rebotes), además de ver los primeros 3 puntos de Marinovic.
- Tercer cuarto
Manolo Hussein dio entrada al mismo quinteto con el que inició el partido, mientras que Ricard Casas confió en Marinovic, Cazorla, Stojic, Fernández y Moss. Este cuarto sería el de Vive Menorca, y así lo anunciaba Stojic con un triple en la primera acción para poner el 43 a 32 en el electrónico. Dicho triple fue contestado por otro de Kammerisch tras asistencia de Gavel, pero el compromiso defensivo de los menorquines era notablemente superior. En ataque Marinovic se hacía con el protagonismo forzando en sus penetraciones y también anotando de tres. A falta de 7 minutos para el final del cuarto Menorca bajaba de la famosa barrera psicológica de los 10 puntos (46 a 38) con un 2+1. En dos ataques repetía la misma jugada Fernández: capturaba el rebote ofensivo y anotaba canasta (48 a 42 a falta de 5’10). Menorca se ponía en zona 2-3 y la confusión del Murcia crecía. En los últimos cinco minutos se produjo un intercambio de canastas, faltas personales y errores por ambos bandos que al final dieron un saldo positivo a Menorca: con un triple de Varda consumaban la remontada y se ponían por delante: 55 a 56. Marco Gaona devolvía la ventaja a los suyos y el cuarto terminaba con un emocionante y prometedor 57 a 56.
- Último cuarto
El momento más crítico del Murcia llegó al inicio de este cuarto, cuando Vive logró una ventaja de cuatro puntos: 57 a 61. El público murciano vio que Polaris les necesitaba y la grada fue un clamor en apoyo de los suyos. Y en ese instante apareció el faro de Hunter con dos triples consecutivos, tal y como hizo ante Girona. El segundo de ellos fue un auténtico canastón de casi siete metros y con el defensor pegado a su rostro. Dos tiros libres de Risacher completaban un parcial de 8 a 0 que devolvía la fe al conjunto y a la afición local. Hussein reunió de nuevo sobre el parquet a los que habían cimentado la ventaja del inicio del partido y ya Menorca no volvió a recuperarse, por mucho que lo intentaran Marinovic y Stojic. Thomas dirigiendo, Hunter amenazando desde el perímetro, Gavel dejándose la vida en defensa y, sobre todo, Triguero y Kammerisch peleándose por los rebotes bajo el aro fueron los argumentos de peso del Murcia: tras el fallo en un tiro libre de Triguero, el argentino capturó el rebote ofensivo y hundió el balón en el aro menorquín, en lo que fue una clara sentencia del choque. De nada sirvió la canasta posterior de Stojic ni el último minuto, en el que nadie anotó. Al final, éxtasis y victoria murciana por 71 a 68. El jugador más valorado del encuentro fue Triguero con 24 (9 puntos y 15 rebotes), mientras que por Menorca el más valorado fue Stojic (19 puntos para una valoración de 13).
- Declaraciones
Modificando la frase popular, se podría decir que lo demoledor, si breve, dos veces demoledor. En su corta comparecencia ante los medios, las palabras de Ricard Casas fueron tan expresivas como sus silencios. El primer y prolongado silencio fue nada más sentarse detrás de los micrófonos. Comenzó al fin diciendo: “el 29 a 9 del primer cuarto tiene que ver con el resultado final”. Después suavizaba el tono al admitir que en los tres cuartos siguientes Menorca ha estado correcto y han sabido jugar con el marcador en contra. Sin embargo, al final les ha pesado el hecho de no haber llevado la iniciativa en el electrónico. “Hemos perdido diez balones en los primeros veinte minutos, la mayoría en el primer cuarto, lo que ha originado diez-doce puntos en contraataque, cuando nuestra defensa no estaba aún formada”. Decía Casas que habían intentado jugar por dentro para forzar más faltas de los pivots murcianos, pero esas faltas no habían llegado, “no sé porqué”. Señalaba después la diferencia en tiros libres lanzados con respecto a Murcia (13 de Menorca por 31 de Polaris), y sin querer criticar directamente a los árbitros, decía: “no voy a hablar de eso; mírame la cara”. Al final, y ante un intento de pregunta sobre la línea a seguir por su conjunto, Casas zanjaba el tema con “¿líneas?, ¿líneas?... se ha perdido con un inicio lamentable, y esta no es la línea”. Si el enfado se pudiera convertir en energía eléctrica, después de este partido el técnico del Vive Menorca podría abastecer de luz eléctrica a su isla durante todo un año.
Manolo Hussein por su parte ha diferenciado dos fases en el partido de hoy. En la primera Murcia ha dominado en diferentes aspectos del juego, resaltando el rebote defensivo (imprescindible para correr) y sobre todo la defensa sobre Bazdaric y Marinovic. En ese punto ha resaltado la aportación de Gavel, que además ha conseguido protegerse ante las faltas personales y secar al serbio. Después Menorca ha elevado su nivel defensivo y los jugadores clave del Polaris se han cargado de personales “por la rigurosidad del arbitraje”, mermando su rendimiento defensivo. “No hemos podido parar la penetraciones de Marinovic tan bien como antes”, lo que unido al trabajo de Shirley y Varda ha desequilibrado a los suyos. Cuando Hussein ha vuelto a quejarse de los árbitros se le ha preguntado que cómo era posible que los dos entrenadores estuvieran enojados por lo mismo: “esa es la pregunta del millón”, sentenciaba el técnico canario. Para Hussein, los triples de Hunter han sido muy importantes para desatascar al conjunto local, además de haber vuelto a dominar en el rebote. Preguntado por la igualdad que se ha visto sobre el parquet, ha dicho que “el baloncesto no es física, yo sabía que el partido se iba a decidir así”. Ha elogiado a Thomas, por saber llevar a la pista lo que él quiere hacer y jugar para el equipo. También a Triguero, a Gavel por su defensa y a Federico Kammerisch: “él sabe hacer esas cosas, aunque aún le falte algo de frescura física”, decía Hussein en relación al rebote ofensivo y posterior mate del argentino cuando estaba decidiéndose el choque. De Reiner ha dicho que el pívot americano “tiene que dar un paso adelante”. No ha pasado por alto la actitud comprometida del público, “he visto al palacio muy bien, cabreados cuando se tenían que cabrear”, como por ejemplo, cuando el árbitro “me comía la cabeza”. Para acabar, a la pregunta de qué es lo que le decía el árbitro cuando le hablaba, Hussein ha dejado escapar un “¡hostias…!” que ha puesto fin a su comparecencia entre las risas de los presentes. Tras una victoria así, es imposible no esbozar una sonrisa.
Polaris World CB Murcia 71 (29+14+14+14): Thomas (11), Gavel (7), Hunter (17), Kammerisch (13puntos y 9 rebotes) y Triguero (9 puntos y 15 rebotes) –cinco inicial-, Marco (4), Robles, Risacher (8), Fajardo (2) y Reiner.
Vive Menorca 68 (9+20+27+12): Mendiburu (1), Bazdaric (3), Stojic (19), Fernández (8) y Moss (8 puntos y 9 rebotes) –cinco inicial-, Marinovic (11), Cazorla (3), Ivanov, Guzmán, Shirley (12) y Varda (3).
Palacio de los Deportes de Murcia, 6300 espectadores en el “día del abonado”.
Árbitros: García Ortiz, García González y García León. Eliminaron por 5 personales a Juanjo Triguero.
Noticia publicada por Pedro Serrano"
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home