27 noviembre 2007

Dimos la cara pero no lo conseguimos.


El pasado sábado nuestro equipo disputó su partido de liga contra el Real Madrid. El ambiente en el Palacio fue de gala, con un público entregado y con un ambiente que hacía mucho tiempo que no se vivía en el pabellón. Ojalá sigamos creciendo como lo estamos haciendo y el ambiente contra el TAU sea todavía mejor que el de este partido.
Como es habitual, os dejamos la crónica de nuestro amigo Pedro para www.basketme.com:

"Crónica: Polaris World Murcia - Real Madrid (62-65)

El Polaris World CB Murcia ya no continúa en el selecto grupo de imbatidos en su cancha en la ACB 2007/08. El último equipo que lo derrotó la temporada pasada ha sido el primero en ganarle en la actual. El Real Madrid llegaba a Murcia tras caer en la Euroliga ante el Barcelona hacía apenas 48 horas, con lo que el partido ante el Polaris tenía unas connotaciones especiales: los de Joan Plaza ponían a prueba su capacidad de recuperación física, pero también, y sobre todo, su capacidad de recuperación mental. Prueba superada.

El sábado noche, la lluvia y el autobús del Real Madrid de fútbol que salía de un hotel cercano al Palacio de Deportes con dirección a Nueva Condomina, lograron tensar los nervios al volante de los aficionados una hora antes del inicio del partido de baloncesto. La cancha murciana se vestía de gala y en el palco se exhibía un amplio elenco de autoridades locales no muy dadas a visitarlo. En una sonrojante muestra de provincianismo, el Alcalde, el Director General de Deportes y el Consejero del ramo posaron para la fotografía junto al presidente del Real Madrid, que fue recibido en Murcia con honores de jefe de Estado, y en el descanso desfilaron camino del partido de fútbol que había de enfrentar media hora más tarde al Real Murcia con el conjunto merengue. Puro folklore político-social.

- Primer cuarto:

Hussein sacaba de inicio a Thomas, Gavel, Risacher, Kammerisch y Triguero, mientras que Joan Plaza ponía en pista un quinteto atípico: Raúl, Pelekanos, Smith, Hamilton y Hervelle. Los primeros tres minutos estuvieron marcados por los errores, las pérdidas y las faltas personales, pero fueron los visitantes los que mejor partido sacaron a su ataque anotando dos triples, ambos de Smith. Polaris se estrenaba con un triple de Risacher, pero el Madrid defendía mejor y también lograba capturar más rebotes. En ello tuvo que ver sin duda la entrada en pista de Lazaros, y más aún la rigurosa segunda falta personal de Triguero y la aparición de Felipe Reyes. Sin embargo Murcia pudo responder, y con buenas acciones de Thomas, Kammerisch y Hunter, logró adelantarse en el marcador por primera vez, 12 a 11 a falta de 3 minutos, y por última vez, 14 a 13 a falta de 1’30 para el final del cuarto. Ese minuto y medio fue clave: el Madrid infringió un parcial de 0 a 10 a los murcianos que cerró Bullock con un triple en el último suspiro, lo que dejó muy tocada la moral del conjunto local (14 a 23).

- Segundo cuarto:

Este periodo estuvo marcado por las defensas y por la igualdad, aunque con ligero dominio del Polaris. Reiner y Robles entraban en juego con buen pie: el americano aprovechaba las buenas asistencias de Hunter y de Robles y este último anotaba un triple para estrechar el marcador, 24 a 25 a falta de 5 minutos, tras un parcial de 10 a 2. El Polaris disfrutó entonces de varias opciones para adelantar a los madridistas, pero como si de una premonición se tratara, todas fueron desaprovechadas sin remedio. Pelekanos desatascó a su equipo con un triple que fue contestado por un mate de Fajardo: 26 a 28 a 3 minutos para el descanso. De nuevo los minutos finales del periodo dieron un saldo favorable al Madrid, que gracias sobre todo a su fuerte defensa y a los tiros libres lanzados, logró un 2 a 7 que dejó el marcador en 28 a 35 al descanso. Ello supuso un nuevo jarro de agua fría sobre la moral del Murcia, a pesar de su buen hacer durante gran parte del cuarto. Por parte visitante destacó Reyes con 10 puntos, y todo su equipo en el rebote y en la defensa. Por parte local el trabajo también quedó muy bien repartido ya que anotaron todos los jugadores que entraron en pista, mientras que en el rebote sobresalió Fajardo con 5 capturas.

- Tercer cuarto:

De nuevo igualdad y fuertes defensas, pero en este caso con un ligero dominio visitante. Aunque empezaba anotando Murcia, una canasta más tiro adicional de Hervelle y un triple de Smith llevaban al Madrid a su máxima ventaja hasta el momento, 31-41. Triguero capturaba un rebote ofensivo y machacaba el aro, pero Bullock le contestaba en la siguiente jugada. Reiner repetía la acción de su compañero, pero entonces era Lazaros Papadopoulos el que respondía, y por dos veces seguidas, para elevar la ventaja visitante hasta los doce puntos. A poco más de tres minutos para el final del cuarto el partido parecía resuelto. Las últimas jugadas fueron un diálogo entre Hunter y Gavel del lado murciano, y Reyes del visitante. El toma y daca se quedó en el 42 a 51, llevándose casi todo el protagonismo la lucha en la pintura y las defensas asfixiantes.

- Último cuarto:

El Polaris decidió echar el resto, y a base de coraje y entrega, huyó hacia delante y puso contra las cuerdas al Real Madrid. La valentía del equipo local, actuando como un bloque, compitió contra la genialidad individual de los visitantes, sobre todo en la persona de Raúl López. El último cuarto provocó sofocos, nervios y casi desmayos en la afición murciana, totalmente implicada en la tarea de lograr lo que parecía imposible. Un parcial de 7 a 0 basado en los puntos de Triguero y de Thomas colocó el 49 a 51 en el electrónico. Momento clave número uno para Murcia: un enorme tapón de Reiner sobre Felipe Reyes hizo creer en el milagro, pero el propio Reiner desaprovechó la oportunidad de empatar al fallar un tiro a cinco metros. El triple posterior de Raúl le dio aire al Madrid. Murcia no desfalleció y subió entonces sus filas aún más. Momento clave número dos para Murcia: con el 59 a 60 a falta de 1’40, un fallo en el tiro y una pérdida de balón evitaron que los locales se pusieran por delante en el marcador. De nuevo, un triple de Raúl hundió al Polaris. Hunter contestó con otro triple a falta de 19 segundos, y Raúl anotó después dos tiros libres. En la última jugada Hunter dispuso de dos opciones para encestar de tres y forzar la prórroga, pero el balón se negó a entrar: 62 a 65. Aunque Murcia ya no es imbatible en su pista, sí que ha dejado claro que es muy difícil de superar.


- Declaraciones:

Joan Plaza es la diplomacia hecha persona. Su buen talante quedó demostrado una vez más en Murcia: definió al Polaris como un equipo complejo, con talento, bien entrenado y con una afición que aprieta. Incluso lo situó luchando por entrar en la fase final de la Copa del Rey. “¿Cuántos equipos ganaron aquí el año pasado?”, se preguntaba en la sala de prensa. “No lo sé, pero muy pocos” se contestaba. Conscientes de la fuerza con la que sale el equipo murciano en su pista durante el primer cuarto, Plaza resaltaba que sus jugadores habían comenzado lo suficientemente tensos como para frenarlo. Definió la victoria como importante, porque “es la primera vez que jugamos dos partidos en cuarenta y ocho horas esta temporada”. Sin embargo, no quiso buscar excusas en el cansancio para justificar el mal rato que habían pasado en Murcia: “un equipo como el Real Madrid no puede buscar excusas”. “El Murcia y muchos equipos querrían jugar la Euroliga para tener este problema”. Plaza acabó su intervención con un deseo cordial: “suerte”.

Hussein comenzaba felicitando a sus jugadores por la entrega y la actitud demostrada: “Es difícil agarrarse a un partido así, cuando vas todo el rato por detrás en el marcador”. El técnico cree que el partido había estado marcado por el primer cuarto, aunque finalmente llevaron el encuentro donde lo querían llevar. Esperaba una anotación de unos setenta puntos para tener opciones, y así sucedió. Afirmó que el problema de su equipo había sido el tiro exterior: “sólo con haber anotado un par de tiros más todo hubiera sido diferente”, y es que sin duda el 22% de acierto en el triple fue un pesado lastre para el Polaris. En referencia al arbitraje fue bastante elocuente: “debería morderme la lengua”. Hussein notó “cierta bula” arbitral hacia la defensa del Madrid en el empleo de las manos, y dijo que la segunda falta de Triguero había sido al menos dudosa. También habló de las faltas pitadas a sus exteriores, que cortaron su regularidad y minaron su confianza. “Hay muchos frentes abiertos”, dijo en alusión al peligro individual del Madrid, ya que cuando peor está el conjunto blanco, aparece uno de sus jugadores para dar la vuelta a la situación. Por último, dijo que prefería “vender optimismo, porque es más barato que la electricidad”, pero eso habría que verlo en una rueda de prensa antes de un partido fuera de casa. ¿Por qué no juega Murcia así fuera de casa? Según Hussein, porque “estamos en construcción” y “por un tema de personalidad”. “Creo que es un tema mental”. Entonces es un diván es lo que nos hace falta.


Polaris World CB Murcia (62): Thomas (14), Gavel (4), Risacher (3), Kammerichs (5) y Triguero (12 puntos y 9 rebotes) -cinco inicial-, Robles (3), Hunter (10), Fajardo (2), Reiner (8 puntos y 8 rebotes) y Opacak (1).

Real Madrid (65): Raúl (11), Pelekanos (3), Smith (11), Hervelle (5) y Hamilton (1) -cinco inicial-, Reyes (15), Lazaros (11), Mumbrú, Tunceri (3) y Bullock (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Murgui y Miguel Ángel Pérez. Sin eliminados."

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

espero que el cb murcia continue un año mas en acb soy un aficionado del basket y viajo desde albacete a murcia muchos domingos a ver baloncesto en el palacio un saludo para la peña pimentona y mucha suerte.......

3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home