Seguimos siendo fuertes en el Palacio y de nuevo victoria contra TAU.
Muy buenas a todos. El pasado domingo volvimos a disfrutar del mejor baloncesto con una nueva victoria contra uno de los mejores equipos de Europa, el TAU Baskonia. Por segundo año consecutivo, nuestro equipo doblegó a unos de los gallitos de la categoría. Si el equipo demostrara toda la garra que demuestra en los partidos de casa, en los partidos lejos de Murcia, seguro que hablaríamos de cosas mucho más importantes que la permanencia. A ver si este próximo sábado en tierras sevillanas, el equipo nos da la primera alegría fuera de casa y podemos empezar a hablar sin tapujos de cuotas mayores.
El Palacio volvió a ser determinante y la entrega del público cada vez es mayor y más lo van notando los jugadores, que están haciéndonos disfrutar este año y soñar, porqué no, con cuotas más altas.
Como viene siendo habitual, aquí os dejamos la crónica de nuestro amigo pedro para basketme.com:
"Crónica: Polaris World Murcia – TAU Cerámica (88-82)
Por cuarta vez en su historia ―segunda consecutiva― cayó derrotado el TAU en Murcia. Con un público entregado como siempre, y con la fe y el coraje de que adolece fuera de casa, el Polaris volvió a ofrecer en su cancha la imagen de equipo aguerrido, serio y trabajador que tan buen resultado le viene dando. El rostro de un equipo que nunca baja los brazos y que sólo piensa en ganar, por muy cuesta arriba que se le ponga el partido. Enfrente tuvo a todo un TAU que, sin saber muy bien porqué, repitió errores: aunque impetuoso y correcto en muchas fases del encuentro, cuando llegó la hora de la verdad mostró las grietas de su nave e hizo aguas sin que nadie pudiera frenar el hundimiento. El partido fue vibrante y tuvo de todo: constantes cambios en el ritmo de juego, defensas asfixiantes, contraataques frenéticos, triples y lucha bajo los aros. Al final la victoria sonrío al Murcia y dio de nuevo la espalda al TAU.
El aderezo a la ensalada que murcianos y alaveses iban a servir esta mañana era jugoso: ambos llegaban al partido después de tres derrotas seguidas y con algo de ruido en sus respectivas ciudades. Polaris había caído contra León y Joventut lejos de Murcia, y contra el Real Madrid en casa dando mucha guerra. Esta semana se había cuestionado el rendimiento de algún jugador ―sin dar nombres― y la llegada de un conjunto como Baskonia aumentaba el nerviosismo. Por su parte en la Web oficial del club vitoriano se hablaba de la “necesidad urgente de ofrecer estímulos positivos” en este choque, y también se decía que los de Spahija comparecían ante Polaris “con la espada de Damocles sobre su testa”. No sabemos si esa espada habrá cortado algo en su caída, pero sí sabemos que ha sido el Murcia el que la ha dejado caer.
- Primer cuarto
Los quintetos puestos en pista fueron Thomas, Gavel, Hunter, Kammerisch y Triguero por Murcia, y Planinic, Rakocevic, Johnson, Mickeal y Splitter por TAU. A pesar de la primaveral mañana que hacía en la calle, tanto el Polaris como su público empezaron muy fríos y dubitativos. Mientras, los de Vitoria conseguían poner el 0-6 en el marcador forzando bajo el aro de la mano de Rakocevic y de Splitter. Los locales anotaban al fin su primera canasta a 7 minutos del final del cuarto, pero no terminaban de arrancar la máquina: un triple de Planinic y una canasta de Johnson obligaban a Hussein a parar el partido con el 4 a 11 a falta de 5’20. Después del tiempo muerto, Polaris amplió sus recursos ofensivos con la aparición de Kammerisch y de Hunter, secundados por una gran dirección de Thomas y por un enorme Juanjo Triguero. Sin embargo el TAU pudo reorganizarse y contener a los murcianos: siguió cargando en el juego interior con Splitter, Planinic siguió llevándose a su defensor al poste bajo y Rakocevic continuó generando muchos problemas con sus penetraciones y su uno contra uno. El intercambio de canastas fue roto por un triple de Hunter que reducía la ventaja visitante a cuatro puntos (17 a 21). McDonald anotó frente a Reiner, pero en la siguiente acción el pívot del Murcia le devolvía la moneda a su compatriota capturando un rebote ofensivo y anotando el 19 a 23 con el que finalizó el periodo.
- Segundo cuarto
Este cuarto comenzaba con errores, faltas personales y pérdidas de balón de ambos equipos. Reiner anotó al fin tras un rebote ofensivo, en una acción en la que además arañó una falta y anotó el tiro libre adicional. El TAU perdía el balón en el posterior saque de fondo, Hunter asistía a Triguero y cuando el de Gandía se disponía a machacar recibía una personal antideportiva. Con sus dos tiros libres se adelantaba por vez primera el Polaris (24-23). Un triple de Gavel llevaba el delirio a la grada (27 a 23) y cerraba un parcial de 8-0 para Murcia. Sin embargo, habían de ser los árbitros los que despertaran definitivamente al público murciano con algunas extrañas decisiones. El partido entró entonces en una fase de juego alocado: Polaris se dejó llevar por una euforia desmedida y TAU lo supo aprovechar infringiéndole un parcial de 0 a 12. Los triples de Johnson y Rakocevic, las penetraciones de este último, y la fortaleza de McDonald y Mickeal en la zona se impusieron al ímpetu desordenado de Polaris, que se veía obligado a volver a empezar a 4’49 del final del cuarto. El tiempo muerto de Hussein precedió al balsámico triple de Gavel y a una buena acción de Opacak en el poste bajo (32 a 35). McDonald anotó en la siguiente jugada, y desde ese momento locales y visitantes igualaron en imprecisiones, faltas y también aciertos. Un triple de Planinic puso la máxima ventaja en el marcador a favor su equipo (+8, 34 a 42) pero entonces apareció la clase de Stéphane Risacher: el francés acertó en dos tiros libres y “clavó” un triple en la última jugada del segundo cuarto: 39 a 44.
- Tercer cuarto
Los tres primeros minutos del cuarto arrojaron un balance ligeramente favorable al conjunto visitante merced a un triple de Prigioni y a sendas canastas de Rakocevic y Splitter, con lo que se volvía a establecer la ventaja alavesa en 8 puntos (43-51). Johnson tuvo en sus manos un psicológico triple que podría haber puesto más tierra de por medio, pero el tiro no quiso entrar en la canasta murciana y el Polaris volvió a cerrar filas y a apretar los dientes: dos tiros libres de Triguero completaban un pequeño pero significativo parcial de 6-0 (49-51). El toma y daca continuó, pero Mickeal dio un respiro a los suyos con un inesperado triple (52-58). Por su parte, Chris Thomas recordó a los aficionados locales cómo juega un buen base, algo que ya casi se había olvidado por estas tierras después de las carencias de ese puesto en la temporada pasada. El americano agarró firme el timón y dio un clinic de dirección: fresco, eléctrico, Thomas movía el balón, asistía y anotaba. Un triple suyo ponía el 57 a 60 con el que finalizó el periodo.
- Último cuarto
El Polaris vio que el TAU era batible, que se desquiciaba cuando estaba en apuros. Por ello los murcianos decidieron poner la directa y arrasar a su oponente (Murcia anotó 31 puntos en este cuarto), sacándole el máximo partido al “efecto Óscar García” y a la enorme presión de su público. El ala-pivot leonés, ex del TAU, contagió a todos con su coraje y subrayó el ánimo local por romper el encuentro. Sin contemplaciones, con el cuchillo entre los dientes, así salió a defender Murcia. Un robo de Gavel provocó la antideportiva de Planinic, y el eslovaco volvió a colocar a su equipo por delante en el electrónico mucho tiempo después: 61 a 60. Óscar anotaba un triple y ponía la máxima ventaja para Murcia, +6 (68 a 62). La cuarta falta de Thomas creó cierta incertidumbre, pero ya nada podía parar a este Polaris. Desde ese instante Hunter se hizo dueño del balón: resolutivo, seguro, con más peligro que una caja de bombas: así creció Hunter en ataque en los momentos decisivos del partido. Forzando una y otra vez en sus penetraciones, lanzando o asistiendo a otros compañeros. A falta de 5 minutos Murcia conservaba sus 6 puntos de ventaja. Un triple de Prigioni recortó a dos esa ventaja, a 3’30 del final, pero entonces Murcia encadenó dos buenas acciones, una de ellas un espectacular alley-hoop entre Thomas y Triguero, con mate de este último. Aún tenían que sufrir los locales tras el triple de Rakocevic: empate a 76 a poco más de 2 minutos para el final del partido. Sin embargo, algo parecía indicar que se trataba de un empate “de fogueo”: el TAU estaba fuera del partido, sólo había que ver la rapidez con la que se despachaban los tiempos muertos en el banquillo alavés. Mientras los murcianos atendían a las explicaciones de Hussein, los de Spahija esperaban en la pista sin hablar entre ellos, moviéndose nerviosos y mirando al banquillo local. Tras el empate a 76, Murcia demostró su saber estar y su frialdad desde la línea de tiros libres, sobre todo en la persona de Hunter. Dos lanzamientos suyos desde el 4’60 cerraban el marcador, 88 a 82, entre los gritos y aplausos de un público murciano exhausto y feliz por las emociones vividas.
El base del Polaris, Chris Thomas, fue el jugador más valorado del encuentro con 15 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes. En su equipo también destacaron Hunter, autor de 25 puntos (la mayoría en los minutos “calientes”), Triguero con sus 9 rebotes y 14 puntos, y la aportación de hombres como Risacher y Gavel. Por el TAU sobresalieron Rakocevic con 20 puntos y McDonald con 16, sólo secundados por Splitter con 13 puntos y 5 rebotes, y a duras penas por los bases Planinic y Prigioni.
Polaris World CB Murcia 88 (19+20+18+31): Thomas (15 puntos y 9 asistencias), Gavel (8), Hunter (25), Kammerichs (3) y Triguero (14 puntos y 9 rebotes) ―cinco inicial―, Opacak (4), Risacher (9), Fajardo (2), García (3) y Reiner (5).
TAU Cerámica 82 (23+21+16+22): Planinic (12), Rakocevic (20), Johnson (7), Mickeal (3) y Splitter (13) ―cinco inicial―, Prigioni (9 puntos y 6 rebotes), Vidal, Jasaitis, Teletovic (2) y McDonald (16).
Árbitros: Martín Beltrán, Araña y Munar. Sin eliminados
Incidencias: Partido de la 11ª jornada de la liga regular de la ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4200 espectadores.
- Declaraciones:
Spahija se confesó incapaz de encontrar una explicación a la mala racha de su equipo. Comenzó felicitando a Murcia por su gran victoria: “jugaron todo el partido con paciencia y esperaron su momento”. Los aficionados del Baskonia se preguntan qué es lo que le pasa a su equipo. El técnico responde: “Creo honestamente que nada especial. Baskonia es uno de los mejores equipos de Europa, pero en este momento estamos ante un agujero negro… pero no cambiaría nada en el Baskonia”. Cree que su equipo tiene que “continuar fuerte, continuar con las victorias, pero ahora no puedo decir cuándo. Es difícil para mí el entender esto. Con toda mi experiencia, yo nunca jamás he buscado excusas, pero para mí es imposible entender porqué mi equipo en cada partido tiene como mínimo veinte tiros libres menos que el otro equipo. Pero no quiero excusas, no culpo a nadie, es mi error, voy a aceptarlo, es mi error”. A la pregunta de si creía que las derrotas estaban afectando mentalmente a su equipo, Spahija respondía: “No. Sólo hemos tenido una sesión preparatoria para este partido. Murcia ha tenido siete cómodos días para ver cómo jugar, para preparar el partido. Pero no me quejo, no me quejo”. El técnico cree que hoy su equipo ha defendido mejor que contra el Zalguiris, pero no ha sido suficiente. Insistió en no buscar tampoco excusas en el arbitraje: “honestamente, no creo que sea fallo de los árbitros, es mi fallo, mi error”. En cuanto a la continuidad de Johnson, dijo que quería primero hablar con Querejeta antes de tomar una decisión al respecto.
Hussein comenzó hablando del mal comienzo de partido de su equipo: “Primeros tres/cuatro minutos realmente malos, demasiado fríos mentalmente, es decir, como esperando a reaccionar a no sé qué, en vez de intentando actuar e ir a por el partido. Nuestro comienzo fue malo tanto en ataque como en defensa, e hicimos que TAU se metiera muy rápido en el partido”. Según el técnico canario, el TAU conseguía canastas fáciles por la “endeblez defensiva”. Los dos errores más grandes para Hussein fueron “dejar que pusieran el balón muy rápido y muy fácil dentro de nuestra pintura, con lo cual anotaban bastante fácil, y ataque estábamos yo creo que bastante espesitos. Quizá con los cambios lo que se produjo fue un cambio en lo que era el ritmo del partido”. “Era preferible jugar un partido quizá con un poco más de ritmo que como estábamos jugando”. Hussein cree que “a base de cambiar un poco la dinámica defensiva, creo que lo conseguimos”. Señaló los problemas que estaba teniendo Polaris en el ajuste del rebote defensivo y los cambios continuos. “En la segunda parte hablamos y sabíamos que teníamos que ser mucho más agresivos, independientemente de cómo fuera el partido”. Decidieron arriesgar un poco más en ataque, y en defensa ser más agresivos para no dejar pensar al TAU y jugar con comodidad. Quisieron ser “más verticales” y lo consiguieron. Habló de la importancia anímica de la canasta de Gavel, que adelantaba a Murcia (61 a 60) y que les hizo pensar que se podía ganar el partido. “Hemos jugado con un poco más de cabeza que normalmente en las situaciones finales” y sobre todo han estado muy acertados en el tiro libre en esos momentos decisivos.
Noticia publicada por Pedro Serrano"
Para terminar recordad que el próximo día 23 es la recogida de alimentos y que entre todos podemos lograr que los más necesitados de la Región pasen unas felices navidades.
El Palacio volvió a ser determinante y la entrega del público cada vez es mayor y más lo van notando los jugadores, que están haciéndonos disfrutar este año y soñar, porqué no, con cuotas más altas.
Como viene siendo habitual, aquí os dejamos la crónica de nuestro amigo pedro para basketme.com:
"Crónica: Polaris World Murcia – TAU Cerámica (88-82)
Por cuarta vez en su historia ―segunda consecutiva― cayó derrotado el TAU en Murcia. Con un público entregado como siempre, y con la fe y el coraje de que adolece fuera de casa, el Polaris volvió a ofrecer en su cancha la imagen de equipo aguerrido, serio y trabajador que tan buen resultado le viene dando. El rostro de un equipo que nunca baja los brazos y que sólo piensa en ganar, por muy cuesta arriba que se le ponga el partido. Enfrente tuvo a todo un TAU que, sin saber muy bien porqué, repitió errores: aunque impetuoso y correcto en muchas fases del encuentro, cuando llegó la hora de la verdad mostró las grietas de su nave e hizo aguas sin que nadie pudiera frenar el hundimiento. El partido fue vibrante y tuvo de todo: constantes cambios en el ritmo de juego, defensas asfixiantes, contraataques frenéticos, triples y lucha bajo los aros. Al final la victoria sonrío al Murcia y dio de nuevo la espalda al TAU.
El aderezo a la ensalada que murcianos y alaveses iban a servir esta mañana era jugoso: ambos llegaban al partido después de tres derrotas seguidas y con algo de ruido en sus respectivas ciudades. Polaris había caído contra León y Joventut lejos de Murcia, y contra el Real Madrid en casa dando mucha guerra. Esta semana se había cuestionado el rendimiento de algún jugador ―sin dar nombres― y la llegada de un conjunto como Baskonia aumentaba el nerviosismo. Por su parte en la Web oficial del club vitoriano se hablaba de la “necesidad urgente de ofrecer estímulos positivos” en este choque, y también se decía que los de Spahija comparecían ante Polaris “con la espada de Damocles sobre su testa”. No sabemos si esa espada habrá cortado algo en su caída, pero sí sabemos que ha sido el Murcia el que la ha dejado caer.
- Primer cuarto
Los quintetos puestos en pista fueron Thomas, Gavel, Hunter, Kammerisch y Triguero por Murcia, y Planinic, Rakocevic, Johnson, Mickeal y Splitter por TAU. A pesar de la primaveral mañana que hacía en la calle, tanto el Polaris como su público empezaron muy fríos y dubitativos. Mientras, los de Vitoria conseguían poner el 0-6 en el marcador forzando bajo el aro de la mano de Rakocevic y de Splitter. Los locales anotaban al fin su primera canasta a 7 minutos del final del cuarto, pero no terminaban de arrancar la máquina: un triple de Planinic y una canasta de Johnson obligaban a Hussein a parar el partido con el 4 a 11 a falta de 5’20. Después del tiempo muerto, Polaris amplió sus recursos ofensivos con la aparición de Kammerisch y de Hunter, secundados por una gran dirección de Thomas y por un enorme Juanjo Triguero. Sin embargo el TAU pudo reorganizarse y contener a los murcianos: siguió cargando en el juego interior con Splitter, Planinic siguió llevándose a su defensor al poste bajo y Rakocevic continuó generando muchos problemas con sus penetraciones y su uno contra uno. El intercambio de canastas fue roto por un triple de Hunter que reducía la ventaja visitante a cuatro puntos (17 a 21). McDonald anotó frente a Reiner, pero en la siguiente acción el pívot del Murcia le devolvía la moneda a su compatriota capturando un rebote ofensivo y anotando el 19 a 23 con el que finalizó el periodo.
- Segundo cuarto
Este cuarto comenzaba con errores, faltas personales y pérdidas de balón de ambos equipos. Reiner anotó al fin tras un rebote ofensivo, en una acción en la que además arañó una falta y anotó el tiro libre adicional. El TAU perdía el balón en el posterior saque de fondo, Hunter asistía a Triguero y cuando el de Gandía se disponía a machacar recibía una personal antideportiva. Con sus dos tiros libres se adelantaba por vez primera el Polaris (24-23). Un triple de Gavel llevaba el delirio a la grada (27 a 23) y cerraba un parcial de 8-0 para Murcia. Sin embargo, habían de ser los árbitros los que despertaran definitivamente al público murciano con algunas extrañas decisiones. El partido entró entonces en una fase de juego alocado: Polaris se dejó llevar por una euforia desmedida y TAU lo supo aprovechar infringiéndole un parcial de 0 a 12. Los triples de Johnson y Rakocevic, las penetraciones de este último, y la fortaleza de McDonald y Mickeal en la zona se impusieron al ímpetu desordenado de Polaris, que se veía obligado a volver a empezar a 4’49 del final del cuarto. El tiempo muerto de Hussein precedió al balsámico triple de Gavel y a una buena acción de Opacak en el poste bajo (32 a 35). McDonald anotó en la siguiente jugada, y desde ese momento locales y visitantes igualaron en imprecisiones, faltas y también aciertos. Un triple de Planinic puso la máxima ventaja en el marcador a favor su equipo (+8, 34 a 42) pero entonces apareció la clase de Stéphane Risacher: el francés acertó en dos tiros libres y “clavó” un triple en la última jugada del segundo cuarto: 39 a 44.
- Tercer cuarto
Los tres primeros minutos del cuarto arrojaron un balance ligeramente favorable al conjunto visitante merced a un triple de Prigioni y a sendas canastas de Rakocevic y Splitter, con lo que se volvía a establecer la ventaja alavesa en 8 puntos (43-51). Johnson tuvo en sus manos un psicológico triple que podría haber puesto más tierra de por medio, pero el tiro no quiso entrar en la canasta murciana y el Polaris volvió a cerrar filas y a apretar los dientes: dos tiros libres de Triguero completaban un pequeño pero significativo parcial de 6-0 (49-51). El toma y daca continuó, pero Mickeal dio un respiro a los suyos con un inesperado triple (52-58). Por su parte, Chris Thomas recordó a los aficionados locales cómo juega un buen base, algo que ya casi se había olvidado por estas tierras después de las carencias de ese puesto en la temporada pasada. El americano agarró firme el timón y dio un clinic de dirección: fresco, eléctrico, Thomas movía el balón, asistía y anotaba. Un triple suyo ponía el 57 a 60 con el que finalizó el periodo.
- Último cuarto
El Polaris vio que el TAU era batible, que se desquiciaba cuando estaba en apuros. Por ello los murcianos decidieron poner la directa y arrasar a su oponente (Murcia anotó 31 puntos en este cuarto), sacándole el máximo partido al “efecto Óscar García” y a la enorme presión de su público. El ala-pivot leonés, ex del TAU, contagió a todos con su coraje y subrayó el ánimo local por romper el encuentro. Sin contemplaciones, con el cuchillo entre los dientes, así salió a defender Murcia. Un robo de Gavel provocó la antideportiva de Planinic, y el eslovaco volvió a colocar a su equipo por delante en el electrónico mucho tiempo después: 61 a 60. Óscar anotaba un triple y ponía la máxima ventaja para Murcia, +6 (68 a 62). La cuarta falta de Thomas creó cierta incertidumbre, pero ya nada podía parar a este Polaris. Desde ese instante Hunter se hizo dueño del balón: resolutivo, seguro, con más peligro que una caja de bombas: así creció Hunter en ataque en los momentos decisivos del partido. Forzando una y otra vez en sus penetraciones, lanzando o asistiendo a otros compañeros. A falta de 5 minutos Murcia conservaba sus 6 puntos de ventaja. Un triple de Prigioni recortó a dos esa ventaja, a 3’30 del final, pero entonces Murcia encadenó dos buenas acciones, una de ellas un espectacular alley-hoop entre Thomas y Triguero, con mate de este último. Aún tenían que sufrir los locales tras el triple de Rakocevic: empate a 76 a poco más de 2 minutos para el final del partido. Sin embargo, algo parecía indicar que se trataba de un empate “de fogueo”: el TAU estaba fuera del partido, sólo había que ver la rapidez con la que se despachaban los tiempos muertos en el banquillo alavés. Mientras los murcianos atendían a las explicaciones de Hussein, los de Spahija esperaban en la pista sin hablar entre ellos, moviéndose nerviosos y mirando al banquillo local. Tras el empate a 76, Murcia demostró su saber estar y su frialdad desde la línea de tiros libres, sobre todo en la persona de Hunter. Dos lanzamientos suyos desde el 4’60 cerraban el marcador, 88 a 82, entre los gritos y aplausos de un público murciano exhausto y feliz por las emociones vividas.
El base del Polaris, Chris Thomas, fue el jugador más valorado del encuentro con 15 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes. En su equipo también destacaron Hunter, autor de 25 puntos (la mayoría en los minutos “calientes”), Triguero con sus 9 rebotes y 14 puntos, y la aportación de hombres como Risacher y Gavel. Por el TAU sobresalieron Rakocevic con 20 puntos y McDonald con 16, sólo secundados por Splitter con 13 puntos y 5 rebotes, y a duras penas por los bases Planinic y Prigioni.
Polaris World CB Murcia 88 (19+20+18+31): Thomas (15 puntos y 9 asistencias), Gavel (8), Hunter (25), Kammerichs (3) y Triguero (14 puntos y 9 rebotes) ―cinco inicial―, Opacak (4), Risacher (9), Fajardo (2), García (3) y Reiner (5).
TAU Cerámica 82 (23+21+16+22): Planinic (12), Rakocevic (20), Johnson (7), Mickeal (3) y Splitter (13) ―cinco inicial―, Prigioni (9 puntos y 6 rebotes), Vidal, Jasaitis, Teletovic (2) y McDonald (16).
Árbitros: Martín Beltrán, Araña y Munar. Sin eliminados
Incidencias: Partido de la 11ª jornada de la liga regular de la ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 4200 espectadores.
- Declaraciones:
Spahija se confesó incapaz de encontrar una explicación a la mala racha de su equipo. Comenzó felicitando a Murcia por su gran victoria: “jugaron todo el partido con paciencia y esperaron su momento”. Los aficionados del Baskonia se preguntan qué es lo que le pasa a su equipo. El técnico responde: “Creo honestamente que nada especial. Baskonia es uno de los mejores equipos de Europa, pero en este momento estamos ante un agujero negro… pero no cambiaría nada en el Baskonia”. Cree que su equipo tiene que “continuar fuerte, continuar con las victorias, pero ahora no puedo decir cuándo. Es difícil para mí el entender esto. Con toda mi experiencia, yo nunca jamás he buscado excusas, pero para mí es imposible entender porqué mi equipo en cada partido tiene como mínimo veinte tiros libres menos que el otro equipo. Pero no quiero excusas, no culpo a nadie, es mi error, voy a aceptarlo, es mi error”. A la pregunta de si creía que las derrotas estaban afectando mentalmente a su equipo, Spahija respondía: “No. Sólo hemos tenido una sesión preparatoria para este partido. Murcia ha tenido siete cómodos días para ver cómo jugar, para preparar el partido. Pero no me quejo, no me quejo”. El técnico cree que hoy su equipo ha defendido mejor que contra el Zalguiris, pero no ha sido suficiente. Insistió en no buscar tampoco excusas en el arbitraje: “honestamente, no creo que sea fallo de los árbitros, es mi fallo, mi error”. En cuanto a la continuidad de Johnson, dijo que quería primero hablar con Querejeta antes de tomar una decisión al respecto.
Hussein comenzó hablando del mal comienzo de partido de su equipo: “Primeros tres/cuatro minutos realmente malos, demasiado fríos mentalmente, es decir, como esperando a reaccionar a no sé qué, en vez de intentando actuar e ir a por el partido. Nuestro comienzo fue malo tanto en ataque como en defensa, e hicimos que TAU se metiera muy rápido en el partido”. Según el técnico canario, el TAU conseguía canastas fáciles por la “endeblez defensiva”. Los dos errores más grandes para Hussein fueron “dejar que pusieran el balón muy rápido y muy fácil dentro de nuestra pintura, con lo cual anotaban bastante fácil, y ataque estábamos yo creo que bastante espesitos. Quizá con los cambios lo que se produjo fue un cambio en lo que era el ritmo del partido”. “Era preferible jugar un partido quizá con un poco más de ritmo que como estábamos jugando”. Hussein cree que “a base de cambiar un poco la dinámica defensiva, creo que lo conseguimos”. Señaló los problemas que estaba teniendo Polaris en el ajuste del rebote defensivo y los cambios continuos. “En la segunda parte hablamos y sabíamos que teníamos que ser mucho más agresivos, independientemente de cómo fuera el partido”. Decidieron arriesgar un poco más en ataque, y en defensa ser más agresivos para no dejar pensar al TAU y jugar con comodidad. Quisieron ser “más verticales” y lo consiguieron. Habló de la importancia anímica de la canasta de Gavel, que adelantaba a Murcia (61 a 60) y que les hizo pensar que se podía ganar el partido. “Hemos jugado con un poco más de cabeza que normalmente en las situaciones finales” y sobre todo han estado muy acertados en el tiro libre en esos momentos decisivos.
Noticia publicada por Pedro Serrano"
Para terminar recordad que el próximo día 23 es la recogida de alimentos y que entre todos podemos lograr que los más necesitados de la Región pasen unas felices navidades.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home